Carrito de compras

Como combinar comida y cerveza artesana?

publicado por Andrew Crowther el
Como combinar comida y cerveza artesana? - 8cervezas.com
Combinar cerveza y comida no es sólo reglas y ciencia. ¡Eso sería una cena terriblemente aburrida! En cambio, es el arte de tomar una buena cerveza, algo de comida y unirlos para hacer algo aún mejor. Es la aventura de la cerveza artesana de descubrir qué funciona, qué no y qué te gusta. Eres tú tomando un bocado, tomando un sorbo y luego declarando tu amor eterno por esa cerveza Founder’s Robust Porter stout y pastel de chocolate.
Las 3 “ C “ del maridaje de comida y cerveza. Las 3 claves del maridaje entre la comida y la cerveza artesana.
1. EL COMPLEMENTO
Una de las formas más sencillas de crear un maridaje fantástico de comida y cerveza artesana es encontrar sabores complementarios en cada una. ¿La cerveza tiene notas de chocolate y vainilla? ¡También los profiteroles! ¿Qué tal una cerveza Peninsula Berliner Weiss de frutas de frambuesa? Eso sería fantástico con una tarta de queso con frambuesas. Básicamente, buscas encontrar un puente que conecte la cerveza y la comida para encontrar un intercambio armonioso entre las dos.
2. EL CONTRASTE
Aquí es donde las cosas se ponen un poco más artísticas. Cuando buscas un contraste interesante entre los dos componentes, se debe considerar algunas cosas. ¿Cuál es el sabor general de la cerveza artesana que acabas de comprar en 8cervezas.com? ¿Es dulce? ¿Amargo? ¿Sabe a tarta? Encuentra un perfil de sabor igualmente intenso pero diferente en tu comida y observa cómo interactúan entre sí. Estás buscando sofocar o mejorar una característica en particular? Piensa en el amargor agresivo de una IPA de Dougall’s intensificando el sabor de un estofado de setas de otoño como el fricandó. O en una crème brûlée dulce siendo domesticada por una NEIPA ácida. ¡Los opuestos se atraen!
3. EL CORTE
Una mejor manera de recordar esta interacción comida-cerveza sería "limpiar". Este principio busca la carbonatación, el amargor, la acidez e incluso el carácter cálido del alcohol en algunas cervezas artesanales para limpiar la sensación aceitosa y rica que algunos alimentos pueden tener en la boca. Es solo por este motivo, que el queso es un compañero tan fantástico para la mayoría de las cervezas. Así que anímate y corta un buen manchego curado con una red ale de O’Hara’s equilibrada.
Tabla de inicio de maridaje de comida y cerveza
Lager ligeras.
Para ser honestos, puedes combinar cervezas ligeras con casi cualquier cosa y se tragarán fácilmente. Piensa en "cerveza y pizza" o "cerveza y alitas", y por lo general te imaginarás una cerveza ligera y refrescante para acompañar estos alimentos indulgentes centrados en la fiesta. Las cervezas rubias ligeras son excelentes para limpiar las comidas picantes o fritas. Así que toma una caja de Sanfrutos Lager, pide una pizza e invita a algunos de tus mejores amigos a ver el partido.
Hefeweizen, Witbier o Weissbier
Otra cerveza versátil - German Hefeweizens. La levadura utilizada para hacer este estilo de cerveza a menudo produce sabores increíbles como plátano, clavo, especias, chicle y vainilla. Estos caracteres pueden ser tanto un complemento como un contraste con alimentos como ricos platos de mariscos, parrilladas, comidas tailandesas o curry.
Una excelente cerveza para probar hoy es la Ayinger Weissbier, una de las mejores en el mercado actual.
Irish Red o Scotch Ale
Estos estilos combinan bien con carnes rojas a la parrilla, así como con carnes de caza como el faisán, el cordero y la codorniz. Las cervezas escocesas también combinan muy bien con quesos ahumados, y sus fuertes notas de caramelo y chocolate amargo complementan muy bien los ricos postres con sabores similares.
Porter o Doppelbock
Estas cervezas fuertes y oscuras muestran los hermosos caracteres de malta que se usan para elaborarlas. Combinan bien con guisos de carne abundantes, carne ahumada, chile y quesos como Asaigo y Gouda.
Indian Pale Ale
Podría decirse que el estilo de cerveza artesanal más popular, las IPA, son cervezas grandes llenas de sabores a lúpulo, cítricos y felizmente amargos de una amplia variedad de lúpulos. Hay muchas variedades de IPA y tienden a variar en intensidad. Algunas jugosas NEIPA o algunas IPA cítricas pueden combinar bien con tacos de pescado, mientras que las IPA más intensas pueden combinar bien con platos picantes y curry. El objetivo con las IPA y el maridaje de alimentos es tratar de igualar la intensidad de la comida con la intensidad de la cerveza. Puede ser un desafío difícil de conquistar, ¡pero vale la pena cuando encuentras la pareja adecuada! Elije nuestra caja 8 Cervezas IPA, la favorito de los fanáticos IPA, o encuentra más información sobre este pack de cervezas de estilo IPA, en nuestra web 8cervezas.com.
Helles Lager
La cerveza Helles de estilo alemán es liviana y crujiente con deliciosos sabores a malta a pan sin demasiado amargor a lúpulo. Este estilo de cerveza equilibrado complementa perfectamente platos más livianos como ensaladas y mariscos frescos.
En 8cervezas.com - os recomendamos Augistiner Helles y Maresme Helles No1.
El maridaje con buena cerveza artesana nos abre la puerta a disfrutar en todos sus sentidos la buena mesa.
Inspírate en nuestra página web y atrévete a probar nuevas experiencias culinarias a través del maridaje con cerveza craft.

Publicación anterior