Carrito de compras

Aquí empieza la aventura!

publicado por Andrew Crowther el
Aquí empieza la aventura! - 8cervezas.com
Qué es una NEIPA , Double Stout o Weissbier? Aquí te explicamos todo para que disfrutes tu aventura de cervezas artesanales.
La cerveza artesanal ( Craft Beer ) tiene su origen en la década de 1970 en Estados Unidos, cuando los empresarios de la costa oeste tomaron recetas tradicionales de cerveza europea y las alimentaron a través de una picadora completamente estadounidense para crear cervezas grandes y atrevidas. Fue en esta época cuando se acuñó el término microbrewery -  "microcervecería" -  y, tras la escasez de nuevas aperturas en la era de la Prohibición, estas nuevas e innovadoras empresas florecieron como plantas de lúpulo al sol. Este renacimiento de la cerveza ha abierto el campo a la experimentación y la originalidad.
Las cervecerías ahora se abren a un ritmo de una por día en los Estados Unidos, y el estilo distintivo de la elaboración con garra ha extendido sus tentáculos por todo el mundo y en estos momentos España es un muy buen ejemplo!
Ales
Una pinta de cerveza ha sido algo para saborear y disfrutar desde la época medieval, pero también fue una fuente importante de nutrición e hidratación, consumida por todas las edades. En Alemania, ya en el 800 a. C. se consumía cerveza, esta llevaba leves trazas de alcohol para evitar que el líquido caducase. La cerveza a menudo era más segura para beber que la mayoría de las aguas de origen. A diferencia de sus orígenes ancestrales menos alcohólicos, la Ale moderna puede tener entre 5 y 15% de alcohol. Ale es el tipo de cerveza más común en el reino artesanal y la mayoría de las cervezas artesanales se incluyen en una subcategoría de variedad ale debido a los sabores increíblemente atrevidos que puede producir el proceso de elaboración. El Golden Ale de Peninsula es una muy buena referencia. 
Las ales son muy populares en todo el mundo, ya que se han desarrollado diferentes estilos y formas de disfrutar este tipo de cerveza de diversas formas únicas. Las cervezas se elaboran mediante fermentación en un tanque más cálido durante períodos de tiempo más cortos, donde las levaduras ale, aficionadas a temperaturas más altas, comienzan a producir carbonatación y alcohol a partir de los azúcares en la parte superior del tanque. Este proceso a menudo puede producir un perfil de aroma y sabor más afrutado, mientras que el tiempo durante el cual se tuesta la cebada malteada determinará en gran medida el color y la fuerza del sabor.
Pale Ale
El estilo más preferido de cerveza artesanal consumida por los entusiastas australianos, las pale ales se elaboran predominantemente con maltas de cebada pálida, que ahora son la variedad más barata debido a la alta frecuencia de su uso. El estilo le da a esta cerveza su color dorado claro. El nombre de Pale Ale y su coloración clara única se debieron originalmente a la substitución del coque (una forma procesada de carbón) utilizado para tostar la cebada, lo que produjo una cerveza mucho menos chamuscada y más pálida que los tradicionales hornos de leña oscura. Las Pale ales son muy sobrias, elegantes y se pueden consumir en grandes cantidades sin mucha dificultad. Combine las pale ales estadounidenses con carnes a la parrilla y a la parrilla y la british pale ale con cocina asiática picante.
India Pale Ale (IPA)
Este estilo internacional de ale surgió durante el siglo XVIII cuando se exportaba una pale ale Británica a la India. Las características de la cerveza se beneficiaron favorablemente durante el largo viaje de hasta seis meses luego de que se añadieran lúpulos en exceso y alcohol adicional como conservante natural para que la cerveza se mantuviera. Las IPA modernas tienen un sabor fuerte, a lúpulo y amargo y contienen niveles más altos de lúpulo que trabajan para darle a este estilo de cerveza un perfil de sabor más cítrico y floral. Una Pale Ale de la India va bien con quesos cremosos y blandos o con comida india muy picante. 8 Cervezas cuenta con varias referencias de Indian Pale Ale, por ejemplo, el excelente IPA de Althaia.
Wheat Ales
Weissbeir! La cerveza también se puede elaborar sustituyendo la cebada por trigo, que fue una técnica de elaboración común que se remonta a los orígenes de la cerveza. El mayor contenido de proteínas de la cerveza de trigo o "hefeweizens" en alemán le da a este estilo de cerveza una apariencia ligera y turbia con una espuma espesa y duradera. Con poco o ningún lúpulo necesario, las ales de trigo no requieren maduración a diferencia de las lagers y se pueden consumir inmediatamente después de la elaboración. Las cervezas de trigo son típicamente de color claro y tienen un sabor cítrico que dejan una leve acidez en el paladar. También conocida comúnmente como "cerveza blanca", la cerveza de trigo combina increíblemente con mariscos, pizzas o platos mexicanos. En 8Cervezas recomendamos la Urquinona Weisse de Two Tanks que es muy buen ejemplo.
Brown Ales
Ya en la historia de los orígenes de la cerveza, todas las variedades tenían un tono marrón oscuro causado por el secado de la cebada sobre las llamas de la madera y la abrasión que se produce. Con la repentina introducción de maltas pale ale de colores más claros y el uso de carbón de coque en lugar de madera para tostar cebada durante el siglo XVIII, surgió la repentina necesidad de diferenciar las cervezas por su color. Las cervezas más oscuras eran aún más populares y se consideraban una alternativa de la clase trabajadora a las nuevas cervezas más pálidas que consumía la alta sociedad británica como una forma de símbolo de estatus. Las cervezas marrones modernas de hoy en día tienen que ver con los ricos sabores a nuez y caramelo creados al agregar una variedad de maltas especiales más oscuras.
Porters & Stouts
Porters y stouts han sido un orgullo básico de la cerveza británica que se remonta a 1677, cuando los pubs comenzaron a ofrecer a los porteros locales trabajadores una mezcla personalizada de cervezas que resultó ser fortalecedora, resistente y asequible con la tendencia que se popularizó rápidamente en todo el Reino Unido. Para disfrutar con unas ostras frescas. El término "stout" se refiere a mezclas de porter más fuertes después de comercializarse originalmente con etiquetas como "Extra Porter", "Double Porter" o "Stout Porter" antes de reducirse a simplemente "Stout". Guinness se ha convertido en sinónimo de este estilo de cerveza. Las Stout son un excelente acompañamiento para platos ricos, salados o de postre. Nuestro favorito es Robinson's Double Chocolate Stout. Perfecto para una noche de invierno!
Sour Beer
Hecho famoso por muchas etiquetas belgas, las cervezas ácidas se elaboran para mantener intencionalmente un sabor agrio o ligeramente ácido. Esta característica ácida proviene de levaduras y bacterias silvestres que se introducen en la mezcla a menudo durante el almacenamiento en barriles o el enfriamiento al aire libre en lugar del ambiente estéril favorecido en las técnicas modernas de elaboración de cerveza. La fruta también se puede agregar durante el proceso de envejecimiento para provocar una fermentación secundaria o contribuir con microbios adicionales de la piel de una fruta. Cheery Sour de Caravelle es una Sour beer de referencia.
Helles
Alemán para 'color claro', las helles son un estilo bávaro de lager que se hizo famoso en Munich. Están elaboradas de manera similar a otras variedades de pilsner pero con menos lúpulo, lo que resulta una lager perfil fresco, menos sabrosa, menos dulce, de color muy pálido y que se disfruta por su facilidad al beberla. Disfrútela con una salchicha gorda y un poco de mostaza. Lukas Helles de Thornbridge es nuestra referencia.
Lagers
La mayoría de las cervezas modernas disponibles comercialmente en todo el mundo son pilsners y lagers. Este estilo de cerveza se elabora usando un proceso similar al de la cerveza, pero usando un tanque de temperatura fría durante períodos de tiempo más largos con una levadura lager especial que prefiere temperaturas frías fermentadas en el fondo del tanque.
Pale Lagers (Pilsner)
El estilo pilsner se produjo después de que las técnicas desarrolladas para hacer pale ales en Gran Bretaña fueran llevadas a Alemania y adaptadas para lager en el siglo XIX. Aunque hoy en día, los términos pilsner y lager suelen ser intercambiables, las pilsners o lagers pálidas suelen tener un aroma más lúpulo y un acabado más seco.